AGENCIA.- Emiten alerta gris por el frente frío 4, pronostican lluvias fuertes en Veracruz y vientos del norte de 75 a 90 kilómetros por hora.

Noticias Relacionadas


La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que durante el fin de semana se esperan tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, Norte con rachas de 75 a 90 km/h y probabilidad de crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas por exceso de lluvia.


El frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, de ahí recorrerá Veracruz.


Se espera que por delante del frente una línea de cortante aumenta los nublados y cambia al viento de dirección Norte.


Ilegal cobro por equipaje de mano en aerolíneas: Profeco



Además, la masa de aire frío invade el norte y noreste de México, esperándose que el sábado cubra el oriente del territorio nacional y el Golfo de México.


Por ello, este fin de semana estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado con máximos acumulados de 70 a 150.


Los viento del Norte son con rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros.

Te puede interesar: