SONORA.- Emite Protección Civil recomendaciones para Día de Muertos para prevenir incidentes este de 2 de noviembre en Sonora.

Noticias Relacionadas

Las medidas de prevención están relacionadas principalmente con la visita de la población a los panteones de su comunidad y a la instalación en sus viviendas de los altares con ofrendas para sus difuntos.

En el caso de las visitas a panteones se recomienda no olvidar los protocolos obligatorios por la contingencia del Covid-19, como la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, toma de temperatura y evitar aglomeraciones.


Sostiene Durazo reunión de evaluación con su gabinete


Como medidas de seguridad también se recomienda evitar caminar sobre las lápidas y alejarse de las fosas, además de mantenerse bien hidratado.

En lo relacionado a los altares con ofrendas para los difuntos, se pide sean colocados en una zona delimitada y ventilada, así como evitar que las mascotas o los niños se acerquen para evitar accidentes con las velas o inciensos.

Además, también se sugiere que los altares estén alejados de cortinas, alfombras o plásticos e incluso papel picado y de preferencia que se utilicen veladoras eléctricas, siempre cuidando su instalación. En caso del uso de veladoras convencionales, es importante apagarlas cuando no hay personas presentes en el domicilio.


Te puede interesar: