Noticias Relacionadas

SINALOA.- Eleuterio “N”,  consumió drogas antes de presuntamente asesinar a un niña de 6 años e edad a machetazos en el campo agrícola La Capilla en Navolato. 

La audiencia inicial se llevó a cabo el 1ro de enero y la juez, Edna Patricia Uriarte señaló que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron las pruebas suficientes para que se le vincule a proceso. 

Dentro de las nuevas pruebas presentadas se dieron a conocer el estudio toxicológico que se le practicó al imputado, en el cual se le detectaron restos de metabólicos provenientes de la marihuana, mentafetamina y anfetamina. 

Por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, se vinculó a proceso a Eleuterio “N”, presunto responsable de matar a Alma Delia, quien presentó 17 heridas con el arma blanca.


Atacan a balazos a juez y a su hijo; caen presuntos responsables


La juez de control otorgó un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación completaría, y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para Eleuterio “N”, quien se negó a hacer declaraciones. 

Los entrevistados, habitantes del campo agrícola La Capilla dieron detalles de lo sucedido la noche del  28 de diciembre. Un menor de 9 años, hermano de Alma Delia, dijo que estaban jugando con él y la víctima con otros niños en el patio cuando escucharon que una persona venía arrastrando un objeto sobre el suelo, se percataron que era un machete y corrieron, excepto su hermana.

Alma Delia cayó al suelo y se arrastró herida pidiendo ayuda, pero Eleuterio la siguió y después prosiguió a cortarle la espalda. 

Cabe señalar que los testimonios presentados fueron traducidos ya que el imputado, y padrastro de menor es originario del estado de Guerrero y habla en una lengua indígena.

El cuerpo de la menor fue velado en la misma zona donde fue asesinada y sería trasladado a Guerrero para su sepultura.

Te puede interesar: