ENSENADA.- La masacre en San Vicente perpetrada el sábado 20 de mayo en San Vicente que dejó 10 muertos y 10 heridos tenía como objetivo principal a Alonso Arámbula Piña “El Sonrics”, “Loncho” y/o “El trébol”, sin embargo, no formaba parte de los objetivos prioritarios de las autoridades de la Fiscalía general del Estado (FGE), informó el Fiscal General, Ricardo Carpio Sánchez.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el avance de las investigaciones, la camioneta desde la que dispararon primero tenía reporte de robo en Estados Unidos desde abril de este año y tenía por lo menos 24 horas en San Vicente y de acuerdo con la autoridad se trató de un “hecho fortuito”.

En la agresión que fue repelida por las personas que iban en uno de los vehículos tipo Razer se usaron por lo menos 13 armas de fuego, largas y cortas de las que no fue localizada ni una sola en el sitio donde se percutieron 253 casquillos.

Camioneta desde donde se inició la agresión contra El Trébol, tenía reporte de robo en Estados Unidos Foto: Border Zoom

Realizan megabrigada por Claudia Sheinbaum en Mexicali


Para la investigación de esta masacre en San Vicente se instauró un equipo de investigación con agentes de todos los municipios para llegar al esclarecimiento de los mismos, hasta el momento se han analizado cinco armas para ver si tienen relación con otros hechos delictivos mismos que hasta el momento se descarta.

Foto: Border Zoom

Algunas víctimas relacionadas con el tráfico de drogas

“Algunas de las personas heridas se encuentran vinculados por informaciones de inteligencia la ocupación en tráficos de drogas en los que se interactúa la franja noroeste desde Sinaloa, Tijuana y en algunos casos con cierta actividad en Ensenada”, explicó Carpio Sánchez.

“Una de las personas que finalmente falleció en el sitio y se piensa fue el objetivo de esta agresión, era quien tripulaba el vehículo con el número Alonso Arámbula Piña del cártel de Sinaloa con ciertos antagonismos con líderes del Cartel de Tijuana”, continuó.

Las autoridades indican que el ataque armado que derivó en la masacre fue por un ataque fortuito ya que esas personas son aficionados a vehículos todo terreno off road o razers y permanecieron en Ensenada un día antes por lo que “se pudo haber sido anticipado la agenda de estas personas pues una de estas, sí se encontraba identificable”.

Foto: Border Zoom

Delegado asesinado estaba en el mismo auto del Trébol

En el ataque de San Vicente durante el evento de El Cachanillazo también falleció el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Piña quien estaba en el mismo vehículo de El Trébol que era el objetivo de la agresión.

Hallan Narcomanta en Francisco Zarco

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el domingo fue localizada una narcomanta en el poblado de Francisco Zarco que tomarán como “vinculante” del evento en San Vicente.

Además, durante las investigaciones se conoció de un perfil de redes sociales que pertenecía al Trébol persona que estaba siendo investigada por el gobierno Federal por tráficos de drogas.

Descartan decomiso como detonante de la agresión

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó del aseguramiento de más de 39 toneladas de cocaína en el puerto de Ensenada, droga que arribó a esa terminal portuaria en tres contenedores y fue una de las primeras hipótesis del ataque armado en ese municipio, sin embargo, ya fue descartada informó el Secretario de Seguridad, Tizoc Aguilar.