AGENCIAS.-El periodista Ciro Gómez Leyva denunció la noche del jueves un atentado en su contra perpetrado por dos motociclistas, el blindaje de la camioneta que conducía la víctima le salvó la vida.

Noticias Relacionadas

El ataque ocurrió a las 11:10 pm a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”. Agregó que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba contó en sus redes.

Tras el hecho, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ya se encontraban en contacto con él y le estaban brindando protección por medio de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Y detalló que ya están iniciando las investigaciones con cámaras del C5 de la Ciudad de México, además dio su solidaridad y apoyo ante este hecho.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch aseguró en su cuenta de Twitter: "Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la Ciudad de México".


Familia denuncia negligencia médica en la clínica 1; paciente empeora


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad al periodista Ciro Gómez Leyva por el ataque armado que sufrió en la Ciudad de México y manifestó que un ataque a un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como este periodista “genera mucha inestabilidad política”.

“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue pues víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro, genera mucha inestabilidad política.

“Desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, desviado y a nadie se le debe de agredir, ni mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado en la vida humana”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que se solidariza con el comunicador por convicción y que pese a que tiene diferencias con él, reprueba completamente que se atente contra la vida de cualquier persona.

“Vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo y esto lo hago por convicción porque tenemos diferencias, son notorias, son del dominio público, las vamos a seguir teniendo pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva", dijo.


Te puede interesar: