SINALOA.- El líder de Los Chapitos, Iván Archivaldo Guzmán aclara que no hay guerra en Sinaloa tras los secuestros masivos del fin de semana.

Noticias Relacionadas

A través de narcomantas firmadas en distintos puntos de Culiacán, el mayor de los hijos de El Chapo Guzmán advierte que en Culiacán no se tolera el robo, secuestro, extorsión ni el cobro de piso. También asegura que en la entidad ya se conocen los valores de la organización.

“Esto le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Familiares de personas que anden en esos delitos eviten pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole”, se lee en el ‘narcomensaje’, firmado bajo las siglas “IAG”.


Queman casas de cambio en Tijuana


En las mantas se observan fotos de cuatro hombres que son los presuntos cabecillas de un grupo dedicado al robo de casas en Sinaloa, incluyendo a un policía ministerial y un integrante de la Fiscalía General de la República. Se sugiere que el secuestro masivo de 66 personas fue una advertencia contra este grupo y no una acción en la guerra con su tío, 'El Guano'.

'El Chapito' niega que los hechos recientes hayan sido una confrontación entre bandas y contradice al presidente López Obrador. Además, ninguna de las 58 personas liberadas ha querido presentar una denuncia o dar declaraciones sobre lo sucedido.

Aún se encuentran 8 personas desaparecidas.