TIJUANA.-La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida informa de la vinculación a proceso de un sujeto implicado en el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Omar Ávalos Ríos.
El imputado es Lorenzo Itzael N., alias “El Lencho”.
Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 21 de agosto de 2019, cuando alrededor de las 18:30 horas en la calle Miguel Alemán, frente al número 4237 de la colonia Divina Providencia, se encontraba sobre la banqueta la hoy víctima Omar Ávalos Ríos, cuando de pronto se le acercó una camioneta color blanca, con placas americanas, de donde descendió Lorenzo Itzael N., y sin mediar palabra le disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones, para posteriormente apelar a la fuga.
Se decapita pareja atravesando tráiler
Las lesiones causadas a Omar Ávalos Ríos le ocasionaron la muerte.
Después de las investigaciones realizadas por esta Fiscalía, el Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión en contra del antes mencionado, siendo obsequiada y debidamente cumplimentada en la ciudad de Tijuana por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
Posteriormente en audiencia se le formuló imputación y se le vinculó a proceso penal.
A Lorenzo Itzael N., se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se concedió un plazo de investigación complementaria por un periodo de seis meses.
Te puede interesar:
- Se avecina una segunda tormenta invernal en Baja California: lluvia, vientos fuertes y oleaje alto
- Secretaría de Educación anuncia prórroga para solicitud de inscripciones para el ciclo escolar 2025-2026
- Atiende Gobernador Durazo seguimiento a estrategia integral de atención humanitaria de personas en situación de migración
- Mexicana de Aviación empieza a desintegrarse, otra vez
- Sindicatura Procuradora implementa operativos permanentes de Control Anticorrupción en cruces fronterizas
- Taxi de ruta sale del camino tras ser impactado por un camión
- Retiran a los ‘minions’ de las inmediaciones de la Ready Lane