AGENCIAS.-El Popeye Ruso célebre por sus anchos bíceps, vive un drama con sus extremidades deformadas.

Noticias Relacionadas

Kirill Tereshin -nombre real- se inyectó cientos de dosis de Synthol que contiene 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% del alcohol.

En poco tiempo pasó a la popularidad por sus anchos brazos que alcanzaban los 60 centímetros de diámetro.

Pero el drama llegó a la vida de este Popeye Ruso, los médicos temían por su vida.

“Podría perder movimiento en sus brazos. Sus músculos no servirían para levantar cosas y podría terminar discapacitado”, aseguró en su momento el médico especialista ruso Yuriy Serebryanskiny.

Además había otros síntomas que podría sufrir el paciente: Embolias pulmonares, daño en los nervios, infecciones, lipogranuloma esclerosante, derrames cerebrales y quistes o úlceras de aceite en el músculo.

Ante los riesgos que corría su vida el ruso de 23 años decidió operarse para quitarse los litros de aceite alojados en sus brazos.

Aunque desde hacía un año había dejado de inyectarse, todavía tiene secuelas.

Fueron más de dos horas las que Tereshi estuvo en cirugía.

“Se inyectó tres litros en cada brazo. Saturó los tejidos musculares y bloqueó el flujo sanguíneo”, detalló Dmitry Melnikov, el cirujano que lo atendió.

"Todo eso tiene que ser sustraído. Por ahora he quitado los tejidos dañados de un sólo brazo. Necesitamos mantener la vena, los nervios y otras funciones de la extremidad”, agregó el médico.

Al mismo tiempo informó que es increíble su estado de salud: 

“Que se ha inyectado afecta a todo el cuerpo, en particular a los riñones. Es afortunado de que se haya quedado solo en sus extremidades. Creo que Kirill no se dio cuenta de las consecuencias de lo que había estado haciendo”.

Esta fue la primera de varias cirugías a las que se tendrá que enfrentar, sin embargo, antes de comenzar Kirill Tereshin había hecho pública su condición económica, reconociendo que no iba a poder abonar el costo de las cirugías.

Fue en ese momento cuando apareció Alana Mamaeva, quien se encargó de recaudar los fondos para sus operaciones. La rusa de 32 años es una influencer que estuvo casada con el futbolista Pável Mamáyev y que ahora se dedica a apoyar a personas que tuvieron malos resultados en cirugías plásticas.