TIJUANA.- David López alias "Cabo 20" o "El Lobo" fue trasladado a Tijuana en un vuelo comercial proveniente de la Ciudad de México por lo que en el Aeropuerto Internacional de la ciudad se implementó un fuerte operativo de seguridad.

Noticias Relacionadas


La llegada de el detenido se dio alrededor de las 3:00 horas de este lunes 14 de noviembre tras lo cual, el Cabo 20 será presentado ante un Juez de Control. Él es señalado como un generador de violencia y como autor intelectual del asesinato de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado ocurridos al 17 y 23 de enero de este 2022 respectivamente.


López fue detenido el pasado 24 de agosto y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada lo arraigó en espera de que las fiscalías de Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Nuevo León fortalecieran las carpetas en su contra y evitar que obtuviera por sexta ocasión su libertad.


Atacan y privan de la libertad a colaborador de diputada



Un operativo integrado por al menos 20 unidades oficiales lo esperaba en las instalaciones del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez donde al presunto delincuente se le veía sonriente.


La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada no obtuvo evidencia suficiente para procesar al Cabo 20 por eso decretó su libertad el domingo 13 de noviembre y ordenó se le trasladara a Baja California donde la autoridad local giró una orden de aprehensión en su contra por varios homicidios, entre ellos los de los periodistas, caso en que los autores materiales ya están en prisión.


Te puede interesar: