TIJUANA.- Con el objetivo de trabajar de la mano en favor de la seguridad de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), sostuvo una reunión con los directivos de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
El secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, explicó la importancia del uso de los aplicativos “Botón de Emergencia” y “Botón Morado”, así como el uso de los botones de seguridad en las diferentes instalaciones educativas que tiene la UABC en Tijuana.
Sánchez González, destacó además, la efectividad en los tiempos de respuesta con la utilización de estas herramientas digitales, derivado del enlace directo con el Centro de Control y Mando (C-2), dando como resultado detenciones y atenciones oportunas a cualquier emergencia. Por ello, se acordó promover la utilización de las aplicaciones entre los estudiantes y docentes universitarios.
Tiran cadáver de mujer en Fundadores
Durante la reunión, se convino realizar una agenda conjunta, a fin de generar estrategias preventivas que den como resultado evitar el consumo de drogas en los jóvenes estudiantes, además del reforzamiento de los recorridos de vigilancia, así como asesoramiento y capacitación para la actualización de los protocolos de seguridad.
El XXIV Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con la sociedad, a fin de promover por medio de la Secretaría de Seguridad acciones preventivas, así como establecer redes de colaboración en beneficio de las familias tijuanenses.