La construcción del aeropuerto de Santa Lucía acumula reveses legales pues este lunes un juez federal del Estado de México concedió dos nuevas suspensiones definitivas para mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Según información del diario El Universal, el juez octavo de Distrito en el Estado de México dictó hoy dos sentencias interlocutorias en amparos tramitados contra la cancelación del NAIM en las que concedió la suspensión definitiva para que el estado de la obra permanezca hasta que se dicte sentencia definitiva del amparo.
Por ello, las órdenes de mantener frenada la construcción del aeropuerto en la base aérea militar no. 1 permanecerán vigentes hasta que se decida si se concederá o no la protección constitucional, lo cual puede demorar hasta un año más, refiere el diario.
Los amparos forman parte de los 147 juicios tramitado por el colectivo #NoMásDerroches, en el que participan organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otras.
De acuerdo con el área de comunicación de MCCI, hasta la fecha van siete suspensiones contra el proyecto de Santa Lucía: tres definitivas y cuatro provisionales.