AGENCIAS.- Ayman al-Zawahiri, actual líder de Al-Qaeda fue asesinado por Estados Unidos según reveló la agencia Associated Press.

Noticias Relacionadas


Según la información trascendida, la operación no causó ninguna víctima civil.


Además, el presidente Joe Biden estaría previendo dar un discurso sobre el tema, la agenda marca alrededor de las 19:30 horas locales.

Una fuente informada de la operación aseguró que el ataque en Kabul fue liderado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


Policía analiza video del ataque a Ismael tras salir de bar



Al-Zawahiri era el sucesor de Osama Bin Laden, el fundador de Al-Qaeda asesinado en Paquistán en una operación estadounidense el 2 de mayo de 2011.

Un funcionario del gobierno estadounidense afirmó que Estados Unidos llevó a cabo durante el fin de semana una "operación antiterrorista contra un blanco importante de Al-Qaeda" en Afganistán, sin mencionar a Ayman al Zawahiri.

Según los medios estadounidenses, Ayman al Zawahiri podría haber muerto en un ataque con drones llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la capital afgana, Kabul.

El Departamento de Estado ofrecía hasta 25 millones dólares en recompensa por cualquier información que condujera al arresto o condena del líder de Al-Qaeda.


Te puede interesar: