AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que las aduanas y puertos  del país estarán a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), a fin de evitar el ingreso de drogas y garantizar la seguridad.

Noticias Relacionadas

"Las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de las secretarías de la Defensa y Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país, para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas", dijo en la conferencia llevada a cabo en Colima.

AMLO dijo que esta decisión les fue comunicada a los secretarios de Seguridad Pública, Defensa y Marina en la Mesa de Seguridad y lo notificará formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes.


Emilio Lozoya llega a México y lo hospitalizan


"Se deriva de una reunión en donde estuvo también el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y Horacio Duarte, director de Aduanas", explicó.

Señaló que la nueva estrategia también prende combatir la mala administración al interior de todas las aduanas y puertos del país, que han contribuido al aumento de la violencia y delincuencia en México.

"Por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mal administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga a territorio nacional por estos puertos, hemos tomado está decisión. Esto explica por qué los atentados y homicidios en Colima y otros estados del país, entonces estaremos renovando y actualizando todo el sistema de aduanas y de puertos de todo el país", concluyó.


Te puede interesar: