Noticias Relacionadas

TIJUANA.- El eje fundamental en la Fiscalía General del Estado (FGE) es la reconstrucción del tejido interno de procuración de justicia para que se cuente con mejores herramientas jurídicas, técnicas y científicas donde la estructura de agencia de investigación, Ministerio Público, servicios forenses y  periciales puedan ser dirigidos.

Ricardo Carpio, fiscal de Unidades Especializadas dijo que dicho eje con métodos innovadores es para esclarecer los hechos, proteger al inocente y que el responsable no quede impune.

El funcionario dijo que está en contacto con instituciones internacionales que han tenido éxito, mismas que se ubican en Italia, Francia y Colombia particularmente.


Queman patrulla y dejan granada con un mensaje en MP


“Vamos a asumir la dirección de la investigación de los delitos en información técnica y de inteligencia para que se integren carpetas de manera activa y proactiva”, expresó.

Para tener un mejor resultado, Carpio invitó a la población a denunciar hechos delictivos y a funcionarios que no cumplan la ley, “es importante la participación”.

Por último, agradeció la consideración del Gobierno del Estado para ocupar la FGE si es aprobado por el Congreso.  

Te puede interesar: