El XXII Ayuntamiento de Tijuana recibió una visita del Gobierno Federal de Estados Unidos a través de su oficina de Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) en la cual se dieron a conocer los avances del proyecto de expansión de la garita de San Ysidro.

En la reunión de trabajo, el Director General de la Frontera Sur para la GSA, Ramón Riesgo, anunció la conclusión y apertura de cuatro carriles vehiculares en dirección sur hacia la garita El Chaparral y que forman parte de la última etapa del proyecto de desarrollo del cruce fronterizo, el cual tiene contemplado concluir a finales de este año.

El doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana, agradeció la visita y consideró favorables los avances del proyecto que genera un impacto positivo en ambas regiones. Afirmó que esta ciudad siempre está dispuesta a crear condiciones que puedan generar desarrollo económico y en infraestructura.

Durante el encuentro el Director de GSA, dio a conocer la propuesta de un plan de expansión de la garita de Otay, con el cual se pretende ampliar el cruce peatonal y los patios de importación; así como construir un carril de retorno a México para camiones de carga, el cual que busca agilizar el comercio terrestre.

La reunión se realizó para mantener informado al gobierno municipal de las obras que se realizan en la ejecución de estos proyectos en la frontera. Actualmente la Administración de Servicios Generales tiene a su cargo la planeación, construcción y mantenimiento de 42 cruces fronterizos en la frontera EUA-México.