TIJUANA.- Ante la falta de toma de decisiones y desconocer el rumbo de la institución política de cara al proceso electoral del 2024, Edgar Montiel Velázquez, presentó la mañana de este lunes, su renuncia voluntaria al Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), por lo que a partir de este momento continuará sus funciones como regidor independiente, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas de XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
“Quienes actualmente dirigen al PESBC, han tenido una nula comunicación con su servidor, con la finalidad de empatar una agenda que confirme la oferta política que propusimos en campaña, desde mi función como regidor en el Gobierno de Tijuana. Así pues en el contexto nacional y local, su visión no se ha reflejado en políticas públicas colegiadas, dado a la falta de planeación y seguimiento de estrategias. Por lo anterior, presento mi renuncia ya que considero que es imposible seguir participando en una institución donde no existe un proyecto para el 2024”, informó Montiel Velázquez.
México se postula para albergar los Juegos Olímpicos
El funcionario municipal destacó que desde que inició el cargo como regidor en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se ha desempeñado con integridad, honradez y sobretodo con gran responsabilidad, cumpliendo a cabalidad con dicha encomienda al interior del Cabildo, donde se han propuesto acciones contundentes que benefician a la ciudad, a través de proyectos con iniciativas de reformas, de puntos de acuerdo, de gestiones gubernamentales y del estudio y análisis puntual para la toma de decisiones, con el objetivo primordial de servir a las y los tijuanenses.
“El trabajo que he desarrollado como regidor del Ayuntamiento de Tijuana, es el resultado de mi labor como activista social y de esta manera quiero seguir impulsando una agenda de respeto hacia los derechos de los pueblos indígenas, a la comunidad migrante y a los grupos minoritarios, trabajo que ya no concuerda con los lineamientos del PESBC, por eso, seguiré buscando espacios para defender la causas que me han colocado en el tintero político de esta frontera norte”, dijo.
El edil agradeció a quienes lo han acompañado durante este año, a todo su equipo de trabajo, pues juntos han logrado, posicionarlo como el regidor más productivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, sin una guía política partidista. De igual forma, a quienes en su momento extendieron la mano, afines en colaborar en esta ardua labor, confía en seguir contando con su amistad más allá de los colores o partidos políticos, con el objetivo de continuar trabajando como lo ha venido haciendo hasta el momento, concluyó.