SONORA.- Una reunión histórica en la que un gobernador constitucional de Sonora se reúne con sus homólogos de la nación cahíta, donde los tres niveles de gobierno y la tribu lograron acuerdos dentro del Plan de Justicia Yaqui, expresó Alfonso Durazo.
El Gobernador de Sonora indicó que como frutos del encuentro se establecieron programas de desarrollo económico, salud, tenencia de la tierra, distribución del agua o la liberación de la carretera Internacional, en su paso por los pueblos yaquis.
Gobernaré con una visión municipalista: Alfonso Durazo
Dicho encuentro entre las autoridades estatales, federales y gobernadores yaquis se dio en Vícam, cabecera de los ocho pueblos tradicionales que concentran a las habitantes de esta comunidad indígena.
“Los tres niveles de gobierno sostuvimos un diálogo histórico con las autoridades de los ocho pueblos yaquis, en el cual llegamos a acuerdos importantes como parte del Plan de Justicia Yaqui. Seré un aliado incondicional de los pueblos originarios”, destacó Alfonso Durazo.
Una reunión histórica en la que un gobernador constitucional de #Sonora se reúne con sus homólogos de la nación cahíta, donde los tres niveles de gobierno y la tribu lograron acuerdos dentro del Plan de Justicia #Yaqui, expresó @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/1J1sAVXg0k
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) October 16, 2021
Te puede interesar:
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja