TIJUANA.- El vuelo 5473 de Volaris proveniente de Chihuahua estuvo a punto de colisionar el pasado jueves 20 de junio y causar una tragedia según reportó el Semanario Zeta.
Según un testimonio recabado por el periodico, les faltaban siete millas náuticas para llegar al Aeropuerto de Tijuana cuando los pilotos observaron un dron profesional frente a su trayectoria.
La situación alarmó a la tripulación, pues estaban ante una catástrofe inminente de no actuar con precisión.
"La pericia y experiencia de los pilotos se impusieron, fue necesario desconectar los controles automáticos a una altitud de 2 mil 600 pies para evadir el dron en una maniobra delicada. El vehículo aéreo no tripulado, manejado desde tierra, pasó a metros del fuselaje y las alas del Airbus A320 en que viajaba aproximadamente a unos 200 o 150 kilómetros por hora en velocidad en tierra", decribe Zeta.
Según explican "el incidente ocurrió sobre los cielos de las zonas de El Florido Cuarta Sección, El Encino o La Morita, cerca del Bulevar 2000".
Esta situación fue reportada a las autoridades para ubicar al operador del dro, también se canalizó a la" Dirección General de Aeronáutica Civil por medio de su comandancia en Tijuana que ocupa Marco Santillán, quien ya ha tenido conocimiento de varios drones que sobrevuelan las áreas críticas del aeropuerto", según el semanario.