SAN DIEGO.- Jesús Alberto Torres Estrada y el oficial Marco Antonio Castillo Quijas elementos de la Policía de Tijuana fueron arrestados en San Diego en una investigación que involucraba al FBI y la DEA.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero cuando uniformados cruzaron a Estados Unidos y fueron capturados en San Diego junto con otras cuatro personas.

La detención de los elementos policíacos con sus cómplices se dio por una operación encubierta tras una denuncia en la Ofician Fiscal del Distrito.


Para trámite de visa también pedirán datos vehículares


El día que los policías cruzaron a Estados Unidos planeaban robar una casa en Chula Vista donde presumían había hasta un millón de dólares.

Al respecto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Jorge Ayón Monsalve confirmó que los nombres de los detenidos coincidían con los detenidos en San Diego mismos que no se habían presentado a trabajar desde el 01 de febrero.

En esta administración, dijo, “no se permitirán, ni solaparan a malos elementos, sin embargo, no será hasta que se tenga conocimiento oficial de actos indebidos que se tomen medidas conforme a los protocolos laborales” para quienes prestan sus servicios en dicha Secretaría señaló Ayón Monsalve.

Este martes los oficiales comparecieron ante el Tribunal por el cargo de conspiración para delinquir, donde junto con los cuatro cómplices se declararon inocentes mientras se les retuvo en la cárcel del condado y se les impuso una fianza de un millón de dólares.

De ser encontrados culpables podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.

Con información de Said Betanzos


Te puede interesar: