Dos muertos en California durante la pesada Nevada que tiene alrededor de 48 horas causando afectaciones.
Fuertes nevadas y vientos huracanados han azotado el sur de California causando caos en los viajes y dejando dos muertos según autoridades de caminos.
Las condiciones detuvieron a los conductores cuando la tormenta arrasó el estado ayer por la mañana cubriendo las montañas del condado de Ventura con dos pies de nieve.
Vientos de hasta 85 mph dañaron los edificios cuando un pequeño tornado arrasó el puerto de Ventura en la noche de Navidad, causando que cinco árboles cayeran en las carreteras.
Miles de personas quedaron atrapadas en la Interestatal 5 en Tejon Pass, al norte de Los Ángeles, y las condiciones invernales detuvieron el tráfico en la Interestatal 15 sobre Cajon Pass en la región interior al este.
Un hombre de unos 40 años fue encontrado muerto en su camioneta que se había detenido en la Interestatal 15, según las autoridades.
Sin embargo, aún no se sabe si la muerte estuvo relacionada con el clima.
Horas atrapados sin poder moverse
La carretera finalmente se volvió a abrir en ambas direcciones por la tarde, pero las autoridades luego cerraron 45 millas de la autopista desde Baker, California, a Primm, Nevada, camino a Las Vegas debido a la nieve y el hielo.
El conductor Johnny Lim estuvo atrapado durante cinco horas en Cajon Pass y se dirigía a Las Vegas, donde esperaba pasar tiempo después de Navidad.
Le preocupaba conducir su automóvil a través del pase cuando se volvió a abrir.
"La autopista está llena de nieve y hielo", dijo, y agregó que su automóvil "no está construido para condiciones como esta".
La nieve también causó caos en otras carreteras de California, incluida la concurrida carretera interestatal 8 en el este del condado de San Diego, donde los árboles habían caído sobre la carretera.
Saldo navideño rojo: 34 choques, 9 muertos, 163 hospitalizados
Una mujer de 60 años murió en el condado de San Diego cuando un automóvil se desvió de una carretera nevada cerca de Warner Springs y se estrelló contra un terraplén ayer.
La pasajera no llevaba puesto el cinturón de seguridad y el conductor iba demasiado rápido para controlar el automóvil, dijo el oficial de la Patrulla de Carreteras de California Jeff Christy a KSWB-TV.