CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mexicanos se cuentan entre las víctimas del tiroteo ocurrido en Odessa y Midlan Texas el sábado que dejó siete muertos y 22 personas heridas.
El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, informó a través de sus redes que las autoridades estadunidenses le confirmaron los datos:
“Me informan las autoridades de EU que perdió la vida en el tiroteo de Odessa Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años nacida en México. Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable”, escribió a través de su red social.
Efectivamente Mary tenía poco de trabajar en el servicio Postal, incluso al momento de ser atacada estaba hablando con su hermana gemela quien escuchó sus gritos sin poderla ayudar. Debido a que conocía la ruta de su hermana fue a buscarla y la encontró sin vida, con la policía alrededor.
De el residente de San Diego poco se sabe, solo lo que trascendió Ebrard.
El Departamento de Policía de Odessa identificó el domingo al hombre que perpetró el tiroteo del sábado en el oeste de Texas como Seth Ator, de 36 años quien fue abatido por la policía.
Ator fue detenido en Midland el sábado por la tarde por no usar la direccional. Luego les disparó con lo que la policía describió como un arma de tipo AR y se alejó rápidamente. Mientras conducía por las calles, disparó balas al azar a residentes y automovilistas.
Trascendio que Seth Ator fue despedido de su trabajo unas horas antes del ataque, pero se desconoce su ese fue lo que motivó el tiroteo.