Dos enormes tormentas “se tragan” México casi por completo

Pueden dificultar los viajes de vacaciones durante la próxima semana

Dos enormes tormentas “se tragan” México casi por completo

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) observa, a través del satélite geoestacionario GOES East, dos tormentas que se mueven por México y Estados Unidos.

El fenómeno natural se vio desde el 20 de diciembre de 2019, advirtiendo que pueden dificultar los viajes de vacaciones durante la próxima semana.

Como se puede observar en la imagen, gran parte del territorio mexicano se encuentra cubierto por la nubosidad del fenómeno natural.


Vienen cinco días de lluvia a Tijuana


La primer tormenta está alimentada por un “río” atmosférico de humedad que fluye hacia el noroeste del Pacífico desde un área cerca de Hawai (conocido como el “Expreso de piña” en círculos meteorológicos), trae fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste.

Además, las alertas de inundación y las advertencias de tormentas de invierno están vigentes para numerosos condados en Washington y Oregón.

Se pronostica que la segunda tormenta, que actualmente se mueve a través del Medio Sur, se fortalecerá y traerá fuertes lluvias al sureste este fin de semana. 

Dos enormes tormentas “se tragan” México casi por completo. Pueden dificultar los viajes de vacaciones durante la próxima semana Click To Tweet
Dos enormes tormentas “se tragan” México casi por completo

Los vientos con fuertes rachas, las inundaciones costeras y las tormentas eléctricas fuertes también pueden ser posibles.

La imagen fue tomada desde una perspectiva de “vista de extremos”, mirando hacia el borde de la atmósfera en lugar de directamente hacia el suelo.

Inundación y vientos fuertes: el riesgo del fenómeno natural

El satélite geoestacionario, también conocido como GOES-16, vigila la mayor parte de América del Norte, incluidos los Estados Unidos continentales y México, así como América Central y del Sur, el Caribe y el Océano Atlántico hasta la costa oeste de África.

Las imágenes de alta resolución del satélite proporcionan una visualización óptima de los eventos climáticos severos, incluidas tormentas eléctricas, tormentas tropicales y huracanes.



Back to top button