AGENCIAS.- El famoso abogado, Alex Murdaugh quien fue acusado del asesinato de su esposa Maggie y su hijo Paul, fue condenado este viernes a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

Noticias Relacionadas

El jurado decidió que el hombre debía purgar una sentencia por cada unas de las víctimas.

Antes de que se emitiera la sentencia, Alex siguió declarándose inocente, sin embargo, en un duro mensaje, el juez Clifton Newman confesó que había sido uno de los casos más duros de la carrera.

Newman dijo que había visto a Murdaugh en varias ocasiones, ya que ambos son parte de la comunidad legal. "También es particularmente complicado, señor Murdaugh, porque como miembro de la comunidad legal... nos hemos visto en varias ocasiones a lo largo de los años", dijo Newman. "Y fue especialmente desgarrador para mí verte en los medios pasar de ser un padre afligido que perdió a una esposa y un hijo, a ser la persona acusada y condenada por matarlos".


Desabasto de metadona provoca muertes por sobredosis en México


El juez manifestó al acusado que había tenido una conducta engañosa durante todo el tiempo que duró el juicio, además de no esperar que Alex Murdaugh confiese.

El fiscal principal, Creighton Waters, había pedido una condena de dos cadenas perpetuas consecutivas, evitándole a Murdaugh la pena de muerte.

El veredicto

El jueves, después de más de un mes de escuchar a decenas de testigos, el jurado tardó menos de tres horas en condenar a Murdaugh por dos cargos de asesinato por los crímenes ocurridos de junio de 2021, así como dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento.

“Hoy se hizo justicia”, dijo el fiscal principal Creighton Waters en una conferencia de prensa este jueves por la noche. “No importa quién sea tu familia. No importa cuánto dinero tengas, o la gente crea que tienes. No importa... lo prominente que seas. Si haces algo malo, si violas la ley, si asesinas, entonces se hará justicia en Carolina del Sur”.