TIJUANA.- La empresa Baja Resource Service donó 300 metros cúbicos de gravilla, a Dirección de obras e infraestructura urbana municipal (DOIUM), para rehabilitar el corredor fiscal de exportanción en el área de la Aduana de Tijuana.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado la donación se dio para cumplir con los principios del Programa del Sistema de Protección a Industrias Organizadas (S.P.I.O) de mantener la seguridad y el orden en una zona considerada de mayor jerarquía y atención, como es el corredor fiscal de exportación de la Aduana de Tijuana.

La acción se dio con la colaboración de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), el departamento de rehabilitación y mantenimiento de vialidades del H. XXIV Ayuntamiento de Tijuana y la Coordinadora del Programa S.P.I.O; Lupita Sandoval, quien realizó la gestión.

La funcionaria obtuvo una donación en especie de 300 metros cúbicos de gravilla por parte de la empresa socialmente responsable “Baja Resource Services, S. de R.L. de C.V.”, por medio de su gerente general Francisco Talamantes.


Clausura Montserrat Caballero fiesta clandestina donde menores consumían alcohol


Se indicó que la empresa donante, ha contribuido a rehabilitar, mediante dos jornadas de distintas fechas, un estimado de 800 metros cuadrados de la calle que conduce a los camiones vacíos a la Aduana de Tijuana, mismos que cruzan al vecino país.

Esta labor se realizó con por lo menos 126 metros cúbicos de gravilla utilizado en la zona, con el apoyo de una motoconformadora y una pipa para efectuar los trabajos.


Foto: Especial | Con la gravilla rehabilitan los caminos de terracería del recinto fiscal | Noticias con Alfredo Álvarez

Con esta acción se benefician a entre mil 200 a mil 400 camiones de cruce, aunado a los de tránsito local; todo lo anterior con la finalidad de mejorar la movilidad en el entorno de la aduana y tener un transporte competitivo en beneficio de la economía regional.

El programa S.P.I.O. busca de mejorar las condiciones del sector transportista en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno; además se logró la contribución de 175 metros cúbicos de la gravilla que utilizaron en algunas colonias de la delegación La Mesa, Sánchez Taboada, entre otras de esta ciudad que a la fecha cuentan con vialidades de terracería y que se verán beneficiadas con la rehabilitación de sus calles.


Te puede interesar: