ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump derrotó a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de 2024 tras haber perdido en 2020.
Esto ocurre luego de cuatro años donde incitó a la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos luego de no aceptar su derrota ante el actual presidente Joe Biden.
Trump obtuvo 277 de los 270 votos electorales necesarios para llegar nuevamente a la Casa Blanca luego de haber ganado estados clave.
De acuerdo con CNN esto es un hecho sin precedentes, ya que el virtual presidente de la Unión Americana pues estaba previsto que fuera sentenciado en un Tribunal Penal de Nueva York luego de ser declarado culpable 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales a principios de este año.
Trump también se enfrenta a otros cargos penales presentados por el fiscal especial Jack Smith en su caso federal de subversión electoral en curso.
Estudio de Karate se incendia con velas de un altar
Trump, de 78 años, también se convertirá en el segundo expresidente de la historia en recuperar la Casa Blanca tras perder una candidatura a la reelección mientras estaba en el cargo (Grover Cleveland fue el primero). Trump tiene ahora la misma edad que tenía Biden cuando el demócrata se convirtió en el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos en ser investido.
Trump gana las elecciones tras ser víctima de dos intentos de asesinato.
Varios jefes de Estado han comenzado a enviar las felicitaciones de Donald Trump por su virtual triunfo en el proceso electoral de 2024.