TIJUANA.- A fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños que estudian en Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), capacitó a 60 docentes para actuar como primeros respondientes ante emergencias.

Noticias Relacionadas

El Coordinador educativo regional de la SE, Jaime Córdova Jiménez, informó que los maestros de preescolar, primaria y secundaria tomaron el curso de Primer Respondiente en diciembre de 2019, donde realizaron maniobras integradas de reanimación cardiopulmonar, inmovilización, apoyo vital básico y manejo de la vía aérea.


Mujer enfrentó a secuestradores para evitar que se llevaran a su hijo


Para obtener la certificación que tendrá vigencia de un año, el personal educativo asistió a una sesión complementaria al curso impartido en diciembre del año pasado, posteriormente realizaron una evaluación.

Con la certificación, los docentes adquirieron las competencias para realizar la evaluación de la escena y activar el servicio médico de urgencias, así como aplicar las medidas de protección universal y de prevención de incidentes; identificar enfermedades de mayor frecuencia y conocieron aspectos legales y éticos de los principales problemas de salud latentes durante la atención prehospitalaria.

La certificación es avalada por el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California y de la Dirección de Enseñanza y Vinculación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.


Te puede interesar: