PARÍS.- José Arnulfo Castorena Vélez, campeón de los 50 metros pecho categoría SB2 en la para natación y Juan Pablo Cervantes García, medallista de oro en 100 metrosT54, en el para atletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024, realizaron un festejo doble este jueves, en el emblemático Arco del Triunfo de la capital francesa.
“Estoy muy contento, al momento de recibir la medalla, me acordé de todos mis momentos de querer tirar la toalla, momentos de frustración en algunos entrenamientos, momentos de enojo con el entrenador también, de todo, de momentos con la novia, con la familia, me vinieron muchas cosas a la cabeza, pero sobre todo me agradezco a mí mismo, por no haber tirado la toalla”, compartió Juan Pablo Cervantes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El velocista de silla de ruedas acudió con su entrenador Martín Velasco Soria y algunos familiares a visitar el monumento en la Ciudad Luz.
“Me gustaría que este logro sirviera también para que nuevas generaciones se motiven, de que sí se puede, independientemente de por lo que estén pasando, si persigues eso que tanto anhelas, aquí está el resultado”, resaltó el representante del Estado de México.
Sujetos fuertemente armados secuestran a un hombre en Santa Fe
A los atletas que van iniciando les aconseja que "no se suban a la nube antes de tiempo, primero que se dediquen a su trabajo y ya con resultados se habla”.
Por su parte, el tetra campeón paralímpico, Arnulfo Castorena festejó su presea dorada de París 2024 con su entrenador José Peláez Ampudia y su inseparable esposa “Concha”.
“Antes de la prueba iba bien, estaba bien, tenía la confianza de bajar mi tiempo de la mañana (en la clasificatoria), pero de repente mi brazo se sintió y por un momento pensé que no lo lograría, pero estoy muy feliz porque lo conseguimos”, destacó el nacido en Guadalajara, Jalisco.
Castorena Vélez resaltó que ya acumula cuatro preseas doradas en la prueba de 50m pecho, mismas que ganó en Sídney 2000, Atenas 2004, Tokio 2020 y ahora París 2024, además de ser campeón mundial de Manchester 2023.
“Si estoy muy feliz porque venía por este oro y sí se pudo” dijo.
Los campeones mexicanos acapararon la atención de los transeúntes quienes se detenían a admirar sus medallas doradas y solicitarles una foto, así como aplaudirles con entusiasmo en reconocimiento a sus logros.
Los dos medallistas de oro regresarán a tierras aztecas este viernes 6 de septiembre.