AGENCIA.- Los divorcios serán en línea a partir del lunes 13 de julio siempre y cuando ambos cónyuges estén de acuerdo, establece en el Acuerdo 16-24/2020 emitido por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, los cambios para los procesos administrativos se realizaron por la pandemia del Covid-19 en sesión extraordinaria realizada el pasado 7 de julio de 2020.

La Circular CJCDMX-24/2020 con el convenio “Lineamientos para la implementación de Procedimientos en Línea y la Celebración de Audiencias a distancia en Materia Civil y Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México”.


México supera a Reino Unido en contagios por Covid-19


El trámite es gratuito para los residentes de la Ciudad de México y las parejas deberán presentar los documentos e identificaciones oficiales en formato electrónico o mediante una videograbación, luego se validarán con la firma electrónica.

Asimismo, los solicitantes deberán tener la firma electrónica FIREL, certificada por el Poder Judicial de la Federación, o la e-firma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuando se validen los documentos, se emitirá un escrito de demanda para que los jueces pidan el inicio de la audiencia.

Te puede interesar: