CALIFORNIA.- Disney retrasó la reapertura gradual de Disneyland y Disney California Adventure que permanecen cerrados desde la orden del Gobernador para cerrar el estado ante la pandemia de covid-19.

Noticias Relacionadas

Recientemente habían señalado el 17 de julio como fecha de apertura tras la pandemia, sin embargo, eso ha cambiado y no se ha dado nuevo día.

La compañía dijo que el Estado de California había indicado que no emitiría pautas de reapertura de parques temáticos "hasta después del 4 de julio", según un comunicado.

"Dado el tiempo requerido para que podamos traer de vuelta a trabajar a miles de miembros del elenco y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles resort hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno".


VIDEO: Abren tienda Ross y se arma el caos


Esta información se da en medio de un rebrote de Covid-19 en el Estado que tiene el condado con más contagios en el país.

California reportó más de 7 mil casos en un solo día, según datos del Departamento de Salud Pública del estado.

 Sin embargo, Disney aún debe negociar con sus sindicatos antes de que los parques puedan reabrirse.

La compañía dijo que ha tenido "discusiones positivas" y ha firmado acuerdos con 20 afiliados sindicales.

Disney World, el resort insignia de Disney en Florida, todavía está en camino de reabrir sus puertas el próximo mes para el 11 de julio para sus parques Magic Kingdom y Animal Kingdom y el 15 de julio para EPCOT y Hollywood Studios, dijo la compañía el mes pasado.

Disney está implementando varias medidas para reabrir de manera segura y evitar la propagación del coronavirus en sus parques, incluido el requisito de que los empleados e invitados usen cobertores faciales. Disney también reducirá la capacidad en los parques y el complejo suspenderá temporalmente los desfiles, los fuegos artificiales y otros eventos que crean multitudes.


Te puede interesar: