MEXICALI.- Edgar Castillo López quien se desempeñaba como director del Hospital General del Mexicali dio positivo a Covid-19 y fue despedido el jueves, aunque se oficializó hasta el sábado 11 de abril.

Noticias Relacionadas

Además, el subdirector de la institución, Miguel Bernardo Romero Flores quien se encuentra como caso sospechoso de coronavirus también fue removido.

Estos despidos ocurren en medio de la crisis de salud derivada de la pandemia de coronavirus en el país donde Baja California se ubica en los primeros lugares.


Llamaran a empresarios a parar actividades por coronavirus


Se nombro al doctor Diego Fernando Ovalle Marroquín como encargado de despacho, antes se desempeñaba como director de Calidad y Educación de Salud.

En un comunicado se informó que los despidos son se dan de “acuerdo a las necesidades y por convenir a los intereses de la institución”.

El Hospital General de Mexicali, al igual que el de Tijuana y Ensenada son parte de las instituciones en el Estado que fueron reconvertidos para atención exclusiva a pacientes Covid-19.

Además de los faltantes de ventiladores que según las últimas cifras hay disponibles para una semana, el personal médico en la entidad está al 50% por lo que están contratando.


Te puede interesar: