TIJUANA.- La Dirección de Bomberos exhorta a la  ciudadanía detectar a tiempo fugas de gas durante la temporada de calor, época en que incrementa el riesgo de accidentes.

Noticias Relacionadas

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que la temperatura ambiente calienta el cilindro y también el gas, lo que genera una mayor presión, que puede provocar una fuga e incrementar  los accidentes durante esta temporada.

Destacó que una mala instalación de electrodomésticos con línea directa al gas puede provocar fugas que afectan gravemente la salud de las personas.

Por ello, el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de incidentes en el hogar.


Caos en garitas por fallo informático mundial


Carrillo Venegas, explicó que es importante recordar siempre, que si en casa hay olor a gas, no debe encenderse ni apagar la luz, ni cualquier aparato que pueda provocar una chispa, porque existe riesgo de explosión.

Asimismo, indicó que es necesario abrir las ventanas para ventilar el área e impedir la combustión, al igual que cerrar la llave de paso, ya que el gas LP es más pesado que el aire y tiende a acumularse en las partes bajas de cualquier espacio.

El titular de la Dirección de Bomberos recomendó que si el olor a gas desaparece, es necesario cerciorarse de que ya no está presente y llamar a una persona que tenga conocimiento en el tema.

Si la fuga de gas no para o no se tiene certeza si continúa, el funcionario recomendó llamar al número de emergencias 9-1-1, pero siempre desde un lugar donde no huela a gas, ya que el celular puede generar suficiente energía como para que el gas cause una explosión.

De igual manera, el titular del cuerpo de emergencias dijo que no se debe intentar localizar la fuga con un encendedor o cerillo, ya que existe el riesgo de generar una explosión por la combustión de los materiales.