TIJUANA.- Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana atendieron cerca de mil 300 servicios durante julio, donde entre los incidentes más comunes están incendios de pastizales en lotes baldíos y de basura.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, explicó que durante julio, de las 8 mil 765 llamadas recibidas al número de emergencias 9-1-1, mil 295 están relacionadas con los servicios que otorga esta institución.
En su reporte mensual, entre las incidencias registradas mayormente se tuvieron 269 incendios de pastizales, 134 en lotes baldíos, 127 de basura y plásticos; 80 fugas de gas en cilindros y 61 accidentes de tránsito con lesionados.
Habrá cierre total en Bulevar Alberto Limón Padilla
Los elementos de este cuerpo de emergencias además atendieron 53 incendios de vehículos, 41 en viviendas abandonadas, 38 conatos de incendio en casa-habitación y 32 forestales; así como el apoyo a otros elementos de rescate en 33 volcaduras y 27 atropellamientos, entre otros servicios registrados.
El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, consolidó los procesos operativos que han contribuido en la labor de hombres y mujeres que integran la Dirección de Bomberos, lo que permite con ello, salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias tijuanenses.