CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados avalan la minuta con lo que se considera procedente la petición de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, que presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a El Universal, el dictamen recibió 272 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde y 116 en contra del PAN, PRI, PRD y MC por lo que se ordenó publicar en el Diario Oficial de la Federación.
A través de este documento se expide la convocatoria para que los ciudadanos emitan su opinión en el proceso de consulta popular sobre “las acciones de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”, misma que se realizará el 1ro de agosto de 2021.
Declaran muerto a recién nacido en IMSS;en funeraria ven que está vivo
La pregunta y las respuestas son: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
Sí estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo”.
La jornada de la Consulta Popular se realizará en un horario de 8:00 a 18:00 horas, dentro de las demarcaciones que determine el Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, la difusión de la consulta se llevará a cabo por los medios que determine el INE, que también determinará la ubicación de casillas de consulta.
Cabe señalar que una vez que termine la jornada de la Consulta Popular, el INE declarará el cierre y procederá a realizar el escrutinio y cómputo.
Te puede interesar:
- Burgueño asiste a graduación de la primera generación de la preparatoria abierta Pilares
- Cumple Gobernador Durazo a población del mayo con acciones de vivienda, vialidades y becas
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa innovación y talento de BC en Baja Innovation Day
- Tecate rescindirá contrato con IberParking: Alcalde
- Burgueño destaca la baja en incidencia de homicidios con coordinación entre los tres órdenes de gobierno