TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró el llamado de diálogo y civilidad política al diputado local Sergio Moctezuma Martínez, quien se negó a reunirse con la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Noticias Relacionadas

La tarde de este viernes, la primera edil acudió al patio central de Palacio Municipal para sostener una reunión de frente, tal como lo solicitó el legislador local; sin embargo, pese a que Sergio Moctezuma Martínez se encontraba en el recinto, no bajó del tercer piso para dialogar con la alcaldesa.

“Yo estuve aquí, me tengo que retirar porque tengo un grupo de gente esperándome, una graduación de niños, pero vine porque no voy a permitir que maltraten a mis ciudadanas y ciudadanos”, expresó Caballero Ramírez.


FGE desarticula bandas delictivas dedicadas al robo de vehículos


La primera edil aseguró que el legislador tiene comunicación directa con ella e incluso le presentó la propuesta de convenio de colaboración entre ambos, con la finalidad de brindar apoyo a los colectivos de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, sin obtener respuesta por parte del diputado.

También, desde temprana hora se dispuso de una jornada asistencial en el exterior de Palacio Municipal, con módulos de atención de todas las dependencias y las nueve delegaciones para canalizar los servicios y gestiones solicitadas por el legislador.

Cabe señalar que adicional a la propuesta del convenio de colaboración y la jornada asistencial, el XXIV Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) atendió las peticiones realizadas por ciudadanos que acompañaron al diputado local la semana pasada, dando respuesta puntual a sus demandas.

El Gobierno Municipal además reiteró que no tolerará se vulnere el interés superior de la niñez, debido a que una vez más, el diputado Sergio Moctezuma Martínez se hizo acompañar de menores de edad, situación a todas luces irregular y que fue documentada a través de un notario público.