PUEBLA.-Dios los castigó esa dijo Miguel Barbosa sobre la gobernadora fallecida Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, afirmó que recibieron un castigo de Dios los que le quitaron su triunfo electoral en 2018, cuando luego de irse a tribunales dieron el fallo a favor de la panista.
De gira por Huejotzingo, el mandatario morenista relató que para llegar a su cargo en 2019, tras una segunda elección extraordinaria por la muerte de la Gobernadora, tuvieron que realizarse luchas a machetazos en diferentes comunidades.
"Nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019, y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios", dijo Miguel Barbosa frente a los asistentes en obvia referencia a la gobernadora fallecida.
En abril pasado, Barbosa inició una campaña con una imagen en la que abrazaba a una mujer y que, según usuarios de redes sociales, simulaba ser la fallecida ex Gobernadora.
Barbosa negó las acusaciones y dijo que la mujer del abrazo era Kennya Martínez Ortega, una compañera de partido.
"Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia", dijo entonces y ahora encendió las críticas en su contra.