AGENCIAS.- Marvin Oswaldo Escobar Orellana originario de Guatemala dio asilo en Iowa, Estados Unidos a Rossibeth Flores Rodríguez y sus dos hijos de 11 y cinco años.
Oswaldo Escobar ha sido acusado del asesinato de Rossibeth Flores y sus hijos, él mismo fue quien llamó al 911 para reportar que en su casa había tres cadáveres.
De acuerdo con La Prensa, Marvin Oswaldo ofreció ayuda a la mujer y sus hijos cuando supo que pasaban por una situación difícil. Les prestó dinero para pagar el coyote y una vez que pasaron él imputado y su esposa los acogieron en el sótano de su casa en Iowa y le dio trabajo.
Pese a que todo iba bien, las cosas cambiaron cuando Marvin empezó a acosar a Rossibeth según testimonio de Betty Rodríguez madre de la víctima.
Ellos se conocían de antaño y era de confianza, pero la tensión inició cuando el guatemalteco la acosaba para que tuviera una relación con él por lo que ella ya buscaba un lugar a donde irse, pero todo culminó mal.
Escobar habría aprovechado la ausencia de su mujer y sus dos hijos para matar este martes a la familia hondureña.
Tras la sentencia la familia de Rossibeth espera ahora que lleguen los cuerpos de la joven y de sus dos hijos, Daniela y Ever José.
Tras el crimen, el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reveló que el individuo había sido expulsado del país en dos ocasiones (en 2010 y 2011). Solo por este delito federal, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.