YUCATÁN.-Difunden video en redes sociales donde policías someten al joven, José Eduardo, quien fue capturado en el Centro Histórico de Mérida el 21 de julio, y murió en el Hospital Agustín O’Haran el 3 de agosto.

Noticias Relacionadas

María Ravelo, madre de José Eduardo dijo que fue detenido de manera ilegal por policías municipales cuando iba a una entrevista de trabajo; lo golpearon, esposaron y subieron a la parte trasera de la patrulla, donde supuestamente lo violaron.


El sábado 7, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó sobre la captura de dos policías municipales de Mérida, y el 13 de agosto los oficiales imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación y tortura agravadas, fueron liberados tras la orden del juez Primero de Control, Rómulo Bonilla “por falta de pruebas”.


Este 14 de agosto, el caso da un giro, se revelaron nuevos videos de la detención del joven que no habría sido de manera ilegal, se presume fue por la agresión a una persona con una piedra.


Asaltan fábrica y violan a mujer frente a su hija



Por el hecho, se realizó la denuncia a la policía y los oficiales lo arrestaron.


En la grabación se aprecia cómo el joven es golpeado por los oficiales cuando se encuentra en el suelo.


En otro video se ve a José Eduardo al interior de su celda donde viste de short y no pantalones, como en su detención, situación por la que se presume fue víctima de abusos físicos y sexuales.


Asimismo, se difundió otro gráfico donde se viste, firma unos documentos y sale de la galera por su pie, incluso lo acompañó un agente hasta la puerta.

Te puede interesar: