AGENCIAS.- Tras el asesinato en el Restaurante Hunan en la Plaza Artz estos dieron a conocer los videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que la mujer detenida y su acompañante realizan el ataque directo contra los dos hombres de Israel.
En las imágenes se observa el momento en el que la mujer, identificada como Esperanza ’N’, y su cómplice se levantan de la mesa en la que se encuentran, se dirigen hacia los israelíes, empuñan sus armas de fuego y sin mediar palabra abren fuego a quemarropa. Una acción que duró pocos segundos.
Tras el ataque, los implicados huyen con las pistolas aún en la mano, tras lo cual ingresa al lugar un guardia de seguridad armado.
El video captado aclara que la mujer no porta ninguna peluca rubia como se había señalado en el inicio de las investigaciones.
El jueves se dio a conocer que las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento en el que fue detenida la mujer implicada en el tiroteo del miércoles.
El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez, confirmó que hubo dos autores materiales en el asesinato de dos hombres en la plaza Artz Pedregal.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que por medio de imágenes proporcionadas por el restaurante en el que ocurrieron los hechos, a las 17:05 h del miércoles se identificó en el lugar a la mujer acompañada por un sujeto.
El video muestra que los agresores se encuentran sentados a 10 metros de la mesa donde estaban las víctimas.
Poco después, la mujer y su acompañante disparan contra los dos hombres, de origen israelí. Un tercer sujeto mantiene comunicación con los autores materiales del homicidio.
En el lugar fue detenida Esperanza ‘N’, autora material del asesinato, quien en la huida dejó caer varias prendas y una peluca color rubio.
Esperanza ‘N’ confesó que se trató de un crimen pasional, pues conocía a una de las víctimas por medio de redes sociales, y cometió el asesinato por una infidelidad. Por otra parte, refirió que adquirió el arma de fuego, una pistola semiautomática, en la alcaldía de Tláhuac por 7 mil pesos.
Orta Martínez envió un reconocimiento a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e informó que el oficial lesionado en los hechos se encuentra estable y recibiendo atención médica.
Sobre las víctimas, una de ellas murió en el sitio, mientras que la segunda pereció en el hospital.
El titular de SSC aseguró que la Procuraduría capitalina investiga todos y cada uno de los elementos para dar con la verdad de los hechos. Los peritos integraron las diligencias a la carpeta de investigación.