CIUDAD DE MÉXICO.- Dictan prisión preventiva a Alejandro Valle, presidente y accionista de la aerolínea Interjet por el delito de fraude.

Noticias Relacionadas


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


En un comunicado detalló que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló imputación en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude, y obtuvo medida cautelar de prisión preventiva justificada”.


Durante la audiencia, el impartidor calificó de legal su detención mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual deberá cursar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


VIDEO: Deslave de Cerro del Chiquihuite deja víctimas


“La mañana de ayer jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica”, expresó.


Cabe señalar que Valle fue detenido en el Club de Industriales de la Ciudad de México, en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo; fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.


A inicios de este 2021, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso una denuncia contra los directivos de la aerolínea por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) relativo a los salarios de diciembre del 2018, equivalentes a 66 millones 285 mil pesos.