TIJUANA.- Este 8 de junio se cumplen cinco años de la desaparición de Diana Piggeonountt, estudiante de 15 años de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas caso que ha quedado en la mente de los estudiantes y de los tijuanenses.

Noticias Relacionadas

En este caso ya hay un sentenciado, pero de Diana, no hay señales desde aquel 8 de junio de 2018 cuando fue vista por última vez por sus compañeros.

Desde ese día, carteles con el rostro de la adolescente empezaron a inundar las redes y las calles de Tijuana, sus compañeros marcharon hasta la Fiscalía para exigir que hicieran lo propio y sus profesores levantaron la voz, pero hasta ahora, no hay rastro de ella.

Fue una cámara de vigilancia la que ubicó a la estudiante en la Zona Centro cuyo destino era la colonia Divina donde le celular de Diana marcó la última ubicación, además, fue así como se le relacionó con Juan Manuel, un taxista con el que la menor sostenía una relación.


Tras asesinar a su pareja, sujeto se impactó en su pick up


El hombre tuvo que reconocer su relación con Diana, y aseguró que ese día no tuvo más contacto con ella, aunque los mensajes de teléfono lo delataron.

Luego de varios días desaparecida, la Fiscalía en ese entonces Procuraduría realizó una búsqueda con binomios caninos en la Divina Providencia, donde no se obtuvieron resultados positivos.

El nombre de Diana Piggeonountt sigue presente en la sociedad tijuanense y es un referente continuó en las manifestaciones feministas que siguen exigiendo su aparición.

Pasaron dos años para que el sospechoso de la desaparición de Diana fuera detenido, debido a que antes se mantuvo libre por una coartada que desapareció, sin embargo, solo se le acusó del delito de desaparición cometida por particulares, agravado en contra de la adolescente y pasaron otros dos años para que finalmente se dictara sentencia contra Juan Manuel de Mateo Uribe.

Mateo Uribe mintió al decir que no tuvo contacto con Diana durante los últimos días, ahora purga una sentencia de 56 años y seis meses de prisión, asimismo, se le impuso una multa por la cantidad de 725 mil 400 pesos como reparación del daño en beneficio de la familia de Diana. Pese a esto, el hombre se ha negado a hablar sobre el paradero de Diana Piggeonountt.