SONORA.-Este viernes dialogarán Mineros de la Sección 65 con autoridades del Gobierno Federal, pero mientras tanto el bloqueo en la carretera Ímuris-Cananea permanece afectando a cientos de transportistas y viajeros que permanecen varados en la rúa con temperaturas bajo cero.

Noticias Relacionadas

La molestia de quienes por necesidad tienen que utilizar la carretera aumenta con cada hora que permanece cerrada la carretera, ya que en cualquier momento podría darse un accidente mortal ya que en el lugar se encuentran estacionados contenedores con materiales peligrosos sin ningún tipo de protección.

Pero a pesar de este riesgo ni el traslado de enfermos, necesidades médicas, visitas urgentes a familiares o de trabajo, son motivos suficientes para que los manifestantes permitan el paso por el punto de bloqueo.


Más de 24 horas de bloqueo carretero por mineros de Cananea


Este tipo de manifestación ha llamado la atención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó el bloqueo por parte de los integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero que recurrió al bloqueo de la carrtera para exigir el cumplimiento de demandas que mantienen desde hace 15 años y hasta ahora buscan hacerlas efectivas.

El propio gobernador Alfonso Durazo celebró la apertura del dialogo, ya que este permitirá lograr acuerdos y con ello levantar la manifestación.

En tanto los transportistas organizados han amenazado con boicotear a Cananea y cerrar el paso a productos y mercancías en Agua Prieta de no levantarse el bloqueo, ya que han registrado pérdidas millonarias por las afectaciones causadas por la acción de los mineros.

Cada hora sube la tensión entre los viajeros y los mineros, ya que estos últimos han tenido un comportamiento indolente con quienes han solicitado el favor de dejarlos pasar al tener una emergencia, incluso se han dado algunos altercados que no han pasado de palabras y empujones.


Te puede interesar: