TIJUANA – El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció el sacrificio realizado por Edgar Flores Santos, empleado del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quien perdió la vida en septiembre de 2020 mientras resguardaba los abastecimientos de alimentos entre México y los Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

El Sr. Flores Santos estaba inspeccionando trampas para plagas invasoras en Valle Redondo, Baja California, cuando fue asesinado.

En la ceremonia celebrada hoy en la sede del Departamento de Estado en Washington, DC, se ha develado una placa en su memoria que lleva su nombre y que se encuentra a la entrada del edificio. El nombre de Edgar Flores Santos permanecerá para siempre junto al de otros miembros del personal de embajadas y consulados estadounidenses que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.


Detienen a sujetos por ataque contra agente estatal


El Señor Flores Santos trabajaba para APHIS en el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana llevando a cabo programas de control de plagas y erradicación de enfermedades en el norte de México. Estados Unidos agradece a las autoridades de Baja California que detuvieron y condenaron a los criminales responsables de este absurdo asesinato. Sus colegas recordarán esta pérdida para su familia y para nuestros dos países, gracias a la placa que se colocará en su memoria en Washington, DC.

El Cónsul General Tom Reott conmemoró las valiosas aportaciones del Sr. Flores Santos a la comunidad: "Realizando su trabajo diligentemente en el campo, protegiendo la agricultura producida en México y Estados Unidos que alimenta al mundo, Edgar dio su vida en servicio a nuestra comunidad y a los intereses de nuestras naciones".