TIJUANA.- Luego que el pasado 15 de septiembre el Gobernador, Jaime Bonilla decidiera festejar el Grito de inicio de la Independencia con cohetes pese a estar prohibidos en Mexicali, asegura que los que critican son detractores y exageran.

Noticias Relacionadas

Y es que desde el 2019, el cabildo de Mexicali aprobó un aumento hasta de 300% en las multas para aquellas personas que quemaran cohetes debido al enorme problema ambiental que generan, adicional a las reacciones de personas con espectro autista.


Mujer quema partes íntimas de su hija de 5 años


Ante las diversas quejas y señalamientos por la violación al reglamento de Medio Ambiente de Mexicali, Bonilla dijo que unos pocos minutos no hacen diferencia en el problema ambiental que padece la capital.

“La gente lo aprobó, de hecho, lo hicimos a petición de que mucha gente nos pidió que celebráramos cuando menos de alguna manera el día de la independencia”, justificó.

La modificación que aprobó el Cabildo señala que se puede sancionar con una multa de 40 a 400 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Te puede interesar: