HERMOSILLO.- La ampliación y modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, cuya inversión es de mil 520 millones de pesos, representa, a tres años de la administración de Alfonso Durazo Montaño, un impulso a la conectividad turística y desarrollo económico de la región.
Como parte de las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energías Sostenibles, dicha carretera agilizará el comercio desde Chihuahua y atraerá más inversiones al Puerto de Guaymas como salida de mercancías hacia los países asiáticos.
“Con una inversión de mil 520 millones de pesos, se impulsará la actividad turística y beneficiará a las comunidades de la región al proporcionarles una rúa más segura con la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, impulsamos nuestra conectividad con México y el resto del mundo, el Momento de Sonora es Ahora”, sostuvo.
Rescatan a dos secuestradas y detienen a cinco personas
La modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua continuará fortaleciéndose al igual que en la administración del presidente López Obrador, y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se dará continuidad a los proyectos carreteros, a fin de impulsar al puerto como un polo de desarrollo económico en beneficio de las y los sonorenses.
La obra incluye pavimentación, así como trabajos de drenaje y señalización, lo que permitirá que el Puerto de Guaymas sea una instalación que funcione como salida de mercancías a nivel internacional.