COLIMA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detuvo a una persona a quien señala como el supuesto asesino del joven Germán Mauricio Ruiz García de 15 años cuyo homicidio ocurrió el pasado 26 de mayo durante un asalto a una tienda de conveniencia en Manzanillo.

Noticias Relacionadas

Los hechos fueron confirmados por parte de las autoridades a Estación Pacífico y dijeron que la detención fue el miércoles luego de que testigos lo identificaran.

Las autoridades siguieron varias pistas y lograron detenerlo, pero aún falta que localicen a otros dos sujetos que participaron en el fatal asalto.

El asesino fue vinculado a proceso y se otorgó un plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica.

«La autoridad jurisdiccional impuso a esta persona la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que habrá de cumplir en el Cereso de Manzanillo, en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso», añadió.

El caso de Germán conmocionó a la sociedad mexicana, debido a que sin oponer resistencia entregó todo lo que los delincuentes exigieron y luego de espaldas e indefenso recibió un tiro que le arrebató la vida al instante.