TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra el Capitán Gustavo Huerta quien se desempeñara como director de la Policía Municipal de Tijuana bajo el mando del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez.

Noticias Relacionadas

Apenas este 4 de junio el Juez Tercero de lo penal en Tijuana liberó la orden de aprehensión contra Leyzaola Pérez y el Capitán Huerta por presuntos actos de tortura y privación ilegal de la libertad.


Asesinato múltiple en Tijuana


Dichas acusaciones datan de hace 10 años cuando ambos personajes estaban al frente de la estrategia de Seguridad de la administración del panista Jorge Ramos Hernández.

Fue el 19 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó la investigación contra el Teniente Julián Leyzaola Pérez y el Capitán Gustavo Huerta.

Las investigaciones contra Leyzaola Pérez y Huerta Martínez derivan de las recomendaciones emitidas en su momento por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH BC) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Capitán Huerta fue traslado a las instalaciones de la Penitenciaría de Tijuana a espera de su proceso legal.


Te puede interesar: