AGENCIAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, detuvo a tres sujetos en relación con el ataque armado del pasado 1 de julio en el municipio de Irapuato, cuando un comando asesinó al menos a 27 personas en un centro de rehabilitación.

Noticias Relacionadas

En un comunicado, la FGE señaló que tras la matanza se inició un trabajo de investigación para identificar “de los tres principales imputados en tan atroz crimen”, los cuales ya fueron aprehendidos luego de obtener una orden de aprehensión del Poder Judicial.


El mensaje de WhatsApp que te roba la información


“Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía general del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, dijo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El 1 de julio pasado, un grupo armado irrumpió en el centro de rehabilitación de adicciones ‘Recuperando mi vida’, ubicado en la colonia Arandas del municipio de Irapuato, y asesinó a casi una treintena de personas.

De acuerdo con la declaración de testigos que sobrevivieron a la refriega, los sujetos se identificaron como miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y señalaron que el ataque fue ordenado por José Antonio Yépez Órtiz, conocido como ‘El Marro’.


Te puede interesar: