TIJUANA.- La madrugada de este viernes fue detenido Ángel David “N”, alias “El Popeye”, tercer implicado en el homicidio de Carlos Ontiveros Loza.

Noticias Relacionadas

Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, para ser puesto a disposición del Juez de Control que ordenó la captura, luego de ser detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Cabe destacar que esta detención por parte de la FESC se logró gracias a los trabajos que de manera conjunta y coordinada realizan ambas instituciones, a través del intercambio puntual de información que permita localizar, asegurar y presentar ante las autoridades a todas aquellas personas que están siendo requeridas por la justicia.

El titular de esta institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha sido enérgico en mencionar que en la entidad no hay cabida para generadores de violencia y que todo aquel que atente contra la vida de una persona deberá enfrentar la ley y responder penalmente por sus actos.


FGE rescata a cinco burras cebras tras un cateo


Es importante mencionar que, derivado del fortalecimiento de la investigación por este crimen, el pasado 21 de mayo se cumplimentó orden de aprehensión contra Andi “N”, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Posteriormente, el 1 de junio fue capturado Abraham “N”, alias “El Barbas”, sobre quien pesaba un mandamiento judicial por homicidio calificado con ventaja.

De la información que robustece la carpeta de investigación se desprende que el pasado 22 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, los hoy investigados se encontraban al interior de un domicilio de la colonia Horóscopo de esta ciudad, en compañía de la víctima.

En un momento determinado, el de nombre Andi “N”, tomó un barrote y golpeó al ofendido en varias ocasiones, después facilitó el objeto a Abraham “N”, quien también agredió físicamente a la víctima, causándole heridas que le provocaron su muerte. 

Posteriormente, Ángel David “N”, alias “El Popeye” y Andi “N” sujetaron y maniataron a la víctima de pies y manos. Fue Ángel David quien lo envolvió con una cobija y lo cubrió con una bolsa de plástico de color negro, luego, lo subieron a la cajuela de un vehículo con ayuda de otro sujeto, trasladándolo y arrojándolo a un área de cerro en la colonia Mariano Matamoros Sur, donde finalmente fue localizado el día 5 de mayo de 2023.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer este hecho, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.