TIJUANA.- Tras una persecución sobre el bulevar 2000 de la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Daño en Propiedad Ajena; fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.
Los hechos se registraron el pasado jueves 17 de noviembre cuando en las inmediaciones del fraccionamiento El Dorado los agentes estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo Kia Soul modelo 2017, mismo que omitió la solicitud de la autoridad y emprendió a la huida por lo que se comenzó a una persecución.
Asesinan a cinco hombres dentro de un negocio
Fue sobre el bulevar 2000 a la altura de una plaza comercial en donde el automovilista detuvo su marcha, ya que metros atrás había impactado varios vehículos que se encontraban en circulación, siendo alcanzado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
El hombre se identificó como Eder Jesús “N” de 26 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa, y a quien en una inspección preventiva le fue encontrada 01 arma de fuego con un cargador abastecido de 04 cartuchos útiles calibre 9 mm, misma que le fue asegurada de forma inmediata; el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso en continuar trabajando en estrategias preventivas mediante las que se retire de las calles a posibles generadores de violencia, así como todo artefacto que sea utilizado para irrumpir la armonía social en el Estado.
Te puede interesar:
- Ayuntamiento de Tijuana continúa con los foros de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo
- Principales diferencias entre costos y gastos en contabilidad.
- Notarios y jueces del Poder Judicial de BC fraguan millonario fraude inmobiliario con documentos falsos; Banorte está involucrado
- Fofo Márquez enfrentaría casi 50 años de prisión
- Monterrey: descubre todo lo que puedes hacer en una ciudad mágica