TIJUANA.- Derivado de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado de noche, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”.

Noticias Relacionadas

Agentes estatales de investigación, tras cumplimentar dicho mandato el pasado 1 de abril, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura para que responda por el ilícito que se le imputa.

En la carpeta de investigación se establece que, el 7 de enero de 2023, aproximadamente a las 22:30 horas, en un supermercado ubicado en la avenida Revolución, un trabajador se percató de que de la bodega de frutas y verduras salió corriendo un hombre, a quien comenzó a perseguir, informando a los guardias de seguridad de lo que estaba sucediendo.


Detienen a dos guardias por asesinato de presunto ladrón


El sujeto fue perseguido hasta la calle, sin embargo, el trabajador lo perdió de vista. Dos personas que se encontraban cerca del lugar comentaron que el individuo se había subido a un taxi blanco, por lo tanto, el trabajador regresó al supermercado, donde junto con los guardias de seguridad revisaron la bodega, percatándose de que había billetes tirados.

Posteriormente subieron al área de caja general, de donde salió la persona, y observaron que había herramientas que habría utilizado para forzar la puerta y abrirla. Estas herramientas eran un cuchillo, un desarmador y un extintor. Después realizaron un arqueo y validaron el monto faltante, el cual fue de 234 mil 440 pesos y 3 mil 52 dólares.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra.